dissabte, 19 de juny del 2010

08:00 se presenta el servicio técnico

Me dijeron que pasarian por la mañana, y han sido puntuales, bueno casi demasiado, un sábado a las 08:00... El del servicio técnico que es de la empresa Cotronic ha estado limpiando los bornes en la caja de telefónica que hay en la entrada de la Urbanización La Fornenca, la caja está toda rota, los cables colgando (hubo una época que cuando llovía no teníamos Internet) y ha revisado los empalmes del cable en varios palos.

Luego hemos ido (digo hemos porque siempre voy con los técnicos para ver realmente lo que pasa) a la caja repetidor que hay en Les Cinc Sènies, donde también ha estado tocando la conexión de mi par. La verdad es que cuando abre la caja del repetidor de señal te preguntas como es posible que en pleno siglo XXI estemos usando una tecnología tan obsoleta, cables colgando, suciedad en una caja que tocan todos los técnicos (los de altas y los de bajas) y solamente que se doble un poco tu par puede que te quedes sin Internet.

Finalmente ha comprobado la conexión desde mi domicilio y en principio todo funciona OK, lo que deja bien claro que la conexión a 1 Mega es totalmente posible si se tiene un mínimo mantenimiento de las líneas. En cambio desde Movistar siempre te encuentras algún listillo que te dice por teléfono que mi casa está a 5 kilómetros de la central (lo cual es absolutamente falso y ya le advertí que no me intentaran colar trolas) y que la conexión no es posible. Lo que haga falta para gastar lo mínimo, si cuela cuela y el cliente que se joda, esa es la filosofia de Timofónica, perdón de Movistar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada